Inicio»Yucatán»Pena máxima a Medina por feminicidio de Emma

Pena máxima a Medina por feminicidio de Emma

0
Compartidos
Google+

El Primer Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Martín Alberto Medina Sonda con 50 años de prisión por el feminicidio de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto; mientras que a su coacusado J.M.G.H., alias “El Cachorro” se le dictaminó 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

“Estoy satisfecha con los 50 años, no completamente satisfecha con los 35 años en cuanto a este señor (El Cachorro), pero pues lo principal ya está, están sentenciados”, declaró Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, en entrevista para TRIBUNA luego de concluir la audiencia de juicio oral.

Cabe señalar que la familia de la víctima pedía 40 años para el sujeto apodado El Cachorro, quien planeó junto con Medina Sonda el asesinato de Molina Canto.

La audiencia se realizó en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), ubicado al sur de Mérida, donde participaron los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita e Ileana Domínguez Zapata, quienes tras varios días de alegatos dieron a conocer la sentencia máxima para el político tabasqueño, quien además tendrá que pagar ocho millones 611 mil por reparación del daño.

Sin embargo, Ligia Canto declaró que el temor persiste luego de darse a conocer la sentencia ante las posibles represalias que pudiera tomar el ahora sentenciado, preso en una cárcel de Tabasco por desvío de recursos.

“El Tribunal no vio el riesgo de las víctimas, si nos vamos a lo que es la historia, vemos que este riesgo no ha desaparecido, al contrario, se ha incrementado de manera alarmante, puesto que con esta sentencia el individuo ya no tiene nada de que perder y me estoy refirieron a Martín Alberto Medina Sonda”, aseveró.

Ante lo anterior, la madre de la víctima exige a las autoridades continúe protección para ella y su familia.

Noticia anterior

Invita TRIBUNA a premier de “Atrapados”

Siguiente noticia

Reglamento contra acoso entra hoy en vigor: Ruz