Inicio»Yucatán»Suspenden Grito en Oxkutzcab

Suspenden Grito en Oxkutzcab

0
Compartidos
Google+

Debido a presuntas amenazas de otro zafarrancho en Oxkutzcab, luego de los disturbios ocurridos la noche del pasado 28 de agosto donde pobladores incendiaron el Palacio Municipal tras el fallecimiento de un joven en la cárcel pública, autoridades municipales anunciaron que no habrá Grito de Independencia, sólo desfiles cívicos.

En entrevista, la diputada Lizzete Janice Escobedo Salazar señaló que tal decisión es para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que aún continúa la tensión en el municipio.

“Probablemente esta decisión sea para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a gozar de nuestras festividades, siento que podría ser una medida del alcalde para cuidar el orden, la tranquilidad y la paz”, comentó.

Abundó que aún se mantiene la tensión en la localidad pues todavía continúan las investigaciones, donde los familiares afirman que el fallecimiento del joven G.V.R. en la cárcel pública se dio bajo circunstancias extrañas, de tal forma que consideran fue provocada. Sin embargo, Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de un comunicado que el deceso fue por suicidio.

“Se estaba dando como un hecho que fue homicidio, por lo que los familiares pidieron que se hiciera una segunda verificación, contrataron a un perito para verificar que esta información por parte de la Fiscalía era la correcta”, subrayó.

De comprobarse la versión que aseguran los familiares, la legisladora exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y no dejar pasar el tema.

“Si hubiera algún responsable por este acto pues que también sea sancionado conforme a la ley”, enfatizó.

Dijo que urge mejorar las cárceles municipales, capacitar a los policías en materia de derechos humanos.

“Es una responsabilidad que tenemos todos como autoridades, de entrada se debe prestar mucha atención de quiénes son las personas que cuidarán el orden en los municipios y por supuesto toda la capacitación necesaria en cuanto derechos humanos”, concluyó.

Noticia anterior

“Chilaquil” es policía antidroga

Siguiente noticia

Muere tras estrellarse y volcar en periférico