Inicio»Yucatán»Tendría Yucatán 800 mdp menos en 2020: Vila Dosal

Tendría Yucatán 800 mdp menos en 2020: Vila Dosal

0
Compartidos
Google+

Yucatán tendría hasta 800 millones de pesos menos para ejercer durante el próximo año, como parte de los ajustes y recortes presupuestales del Paquete Económico 2020 que anunció el Gobierno Federal, por un monto de 6.1 billones de pesos y que se encuentra en la Cámara de Diputados para su análisis, revisión y posterior aprobación.

En entrevista, el gobernador Mauricio Vila Dosal, recordó que en este 2019 la reducción fue de tres mil 500 millones de pesos, alrededor de ocho por ciento menos, en relación con el año anterior.

“En este nuevo presupuesto vemos nuevas reducciones, estamos terminando de sacar la información pero estamos contemplando que puede ser entre 500 y 800 millones de pesos menos, así que esto nos obliga de nueva cuenta a seguirnos apretando el cinturón”, sostuvo.

Como se ha informado, el PPEF 2020 presenta para Yucatán considerables reducciones en participaciones y aportaciones, por 324 millones de pesos menos.

Por otro lado, se reducirán fondos federales como el de Conservación de Estructuras Carreteras y el de Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, con 196.9 millones de pesos menos.

De 2018 a la fecha, la reducción de recursos del Estado suma cerca de cuatro mil millones de pesos en términos reales.

Es decir, una cantidad equivalente al presupuesto anual de Mérida.

El presupuesto estatal de este 2019 fue de más de 40 mil millones de pesos.

LLEGA NOBEL

En otro asunto, con la llegada de Shirin Ebadi, de Irán, Premio Nobel de la Paz 2003, inició el arribo de los laureados que estarán presentes en la edición 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, a desarrollarse del 19 al 22 de los corrientes en la capital yucateca. Este encuentro tendrá como plato fuerte el concierto del puertorriqueño Ricky Martin el sábado 21 a las 20:30 horas.

Al respecto, Vila Dosal informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia a este evento.

Noticia anterior

Se descalabra por hacer malabares

Siguiente noticia

Participan miles en el desfile