Inicio»Yucatán»Fundación se suma a lucha contra el cáncer en el Estado

Fundación se suma a lucha contra el cáncer en el Estado

0
Compartidos
Google+

La conductora Rebecca de Alba se sumó a la lucha contra el cáncer que se realiza en la entidad, y mencionó que la fundación que preside

a favor que quienes padecen ese mal, ajustará su décimo primer aniversario en las próximas semanas.

La fundación, además de políticas públicas, realiza campañas de prevención y acompañamiento a los pacientes, y ofrece tratamiento médico, abundó.

“Atendemos todo tipo de cáncer, ya no exclusivamente leucemia en niños, sino también los que  no entran en el Seguro Popular”, comentó.

“El apoyo de la fundación va desde quimioterapias, medicamentos oncológicos en general que son muy caros, transporte básico para que no abandonen su tratamiento, para personas que no tienen cómo moverse, y canasta básica”, señaló.

En las próximas dos semanas se realizará un evento anual que buscará recaudar fondos para continuar con el trabajo.

Explicó que la fundación inicialmente apoyaba a niños con cáncer, sin embargo, debido al considerable aumento de este padecimiento, actualmente recibe a pacientes con todos los tipos de esa enfermedad.

Rebecca de Alba estuvo en la capital yucateca para dar a conocer la obra “Los mandamientos de una mujer chingona”, que presentará el 11 de octubre al lado de Susana Zabaleta y Adela Micha.

En otro tema, la también modelo mexicana comentó que ha considerado que en algún momento de su vida podría cambiar su lugar de residencia y adquirir una propiedad en Mérida, pues se declaró amante de Yucatán y los demás estados de la Península.

Municipios como Izamal y Valladolid son de los favoritos de la conductora, además de los incontables cenotes.

“Los cenotes me fascinan, me inspiran, es un fenómeno de la naturaleza que sólo existe en Yucatán, en Quintana Roo, toda la Península es riqueza, es una joya, es mar, es calidez de la gente y tiene una gastronomía espectacular”, concluyó.

 

 

Noticia anterior

Feria del Mucbipollo será el 27 de octubre

Siguiente noticia

Piden conocer causa de muerte de su hijo