Inicio»Yucatán»Promueve el Gobierno la danza clásica en el Estado

Promueve el Gobierno la danza clásica en el Estado

0
Compartidos
Google+

Bailarines de danza clásica de la entidad ofrecerán un espectáculo en noviembre y diciembre próximos como parte de un ejercicio que permitirá conocer la riqueza que se posee en este ramo con miras a la conformación de una compañía en Yucatán, y así darle mayor impulso a este arte.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, explicó que el espectáculo que tendrá como título “Danza de las Américas”, forma parte de un proyecto experimental de danza que partiera de una coreografía original, y para ello se invitó al maestro Jame Kelly, coreógrafo reconocido a nivel internacional que trabaja desde hace muchos años en México.

Los danzantes tendrían la oportunidad de formar parte de la Compañía de Danza Clásica de Yucatán, que formaría parte del Gobierno del Estado y cuyo proyecto se estima concretar en esta administración estatal.

“Es un proyecto muy ambicioso que sin duda requiere un análisis muy concienzudo, y a nosotros no nos gustaría lanzar una idea que finalmente no pudiéramos concretar, pero sí es una idea que hemos acariciado, una idea que hemos contemplado analizar y estaremos haciendo lo propio”, indicó.

Los bailarines que participarán en el montaje tuvieron que pasar varias pruebas previa convocatoria y al final fueron electos doce. El espectáculo contará con música en vivo a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Las funciones serán los días 29 y 30 de noviembre y primero de diciembre en el Teatro José Peón Contreras a las ocho de la noche con entrada libre.

Noticia anterior

Reactivarán barrios de Mérida

Siguiente noticia

Matrimonio de Luis Alejandro y Ana Silvina