Inicio»Yucatán»Iniciará restauración de monumento el 7

Iniciará restauración de monumento el 7

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, iniciará el lunes 7 la restauración del “Monumento a la Maternidad”.

En un comunicado, se informó que el fin es devolver el esplendor del monumento de mármol que enaltece a la madres, obra del escultor francés André Lenoir y realizada a principios del siglo XX.

En breve, personal municipal cubrirá la estatua con una estructura, a efecto que los especialistas del INAH puedan trabajar en la restauración.

En la misiva se informa que los trabajos estarán a cargo de las restauradoras Claudia Ocampo Flores y Natalia Hernández Tangarife, de la Sección de Conservación y Restauración del Centro INAH Yucatán.

Como hemos informado, ​el sábado pasado, alrededor de 150 mujeres con pañuelos verdes se manifestaron frente a la obra del Centro Histórico, que rinde tributo a la maternidad; algunas hicieron pintas en la estatua, en su base y en sus alrededores.

El antropólogo Eduardo López Calzada, director del INAH en Yucatán, señaló que “se atenderá de forma oportuna la solicitud del alcalde Renán Barrera Concha, para recuperar dicho monumento, de forma coordinada con la Subdirección de Patrimonio Cultural del municipio.

Noticia anterior

Amenaza medicina china al jaguar de la Península

Siguiente noticia

Se presentará OSY en el Peón Contreras