Inicio»Yucatán»Persiste impunidad

Persiste impunidad

0
Compartidos
Google+

“No puede haber reconciliación y restauración nacional si no hay verdad y no hay justicia”, recriminó el luchador de izquierda Mauricio Macossay Vallado, representante del Colectivo Libertario “El Rebelde”, durante la marcha ayer por la tarde en el Centro Histórico de Mérida, en conmemoración de los 51 años de la matanza de Tlatelolco.

Desde el parque Eulogio Rosado, hasta Palacio del Gobierno del Estado, estudiantes de diferentes universidades y organizaciones juveniles independientes exigieron justicia por los diversos atentados y muertes, en las que jóvenes de movimientos estudiantiles han sido víctimas.

“Somos nietos del 68, hijos del 99 y hermanos de los 43, Ni perdón, ni olvido, fue el lema de decenas de alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), de la Federación Jóvenes Comunistas  y del Colectivo libertario “Él Rebelde”.

Macossay Vallado  señaló que “en estos 51 años la impunidad se mantiene; es indignante que no se sepa quiénes fueron, y no hayan sido castigados”.

Se habló de los crímenes de Estado del 2 de octubre, 10 de junio del 71, la guerra sucia en contra de los jóvenes guerrilleros, la represión al sindicalismo independiente en Yucatán y la desaparición de los normalistas de Ayotzi

Noticia anterior

Impactará al campo recorte de casi 39 mdp en el 2020

Siguiente noticia

José José viajó en Uber y el chófer compartió emotivo video