Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen tianguistas que los dejen trabajar

Da clic para más información

Grupo de tianguistas protestó ayer frente al Palacio Municipal de Mérida, para exigirle a las autoridades que los dejen trabajar, pues afirman que les quieren prohibir vender en el parque del Fraccionamiento Juan Pablo II, donde se instalan todos los miércoles, a pesar de haber pagado la cuota de mil 500 pesos a la Subdirección de Mercados.

Los manifestantes recordaron que la noche del miércoles, policías e inspectores municipales trataron de impedir que se instalen, sin embargo, tras varios dimes y diretes los uniformados y servidores públicos optaron por dejarlos trabajar, no obstante, no lograron vender nada pues ya la gente se había retirado.

“Queremos pedirle a Renán (Barrera Concha) que solucione este problema, porque él dijo que iba a dar trabajo, no a quitarlo; y nosotros queremos que nos apoye porque en el momento que él necesitaba iba a los tianguis a que nosotros le apoyemos y ahora necesitamos el apoyo del señor”, manifestó la tianguista María Ávila.

“Fueron los policías supuestamente a levantarnos, pero no tienen ningún papel que los ampare, así que no nos pueden quitar. Nosotros queremos que las autoridades nos resuelvan este problema, porque necesitamos el trabajo”, aseveró.

Los vendedores mencionaron que su llegada al Fraccionamiento Juan Pablo II fue hace un mes, luego de la reubicación que se acordó con las autoridades municipales, pues antes se instalaban en la colonia San Nicolás del Sur.

“Se supone que ya había un permiso y que el Ayuntamiento estaba enterado, ya que hasta recaudadores iban a cobrarnos. Se supone que estamos pagando una cuota para que nos dejen trabajar, el recaudador del Ayuntamiento nos cobra 10, 15 y hasta 20 pesos”, relató Diana Naal Caamal, tianguista afectada.

Pero ahora nos dicen que el tianguis es ilegal, entonces por qué iban los del Ayuntamiento a cobrarnos, dónde quedó ese dinero, si nosotros pagamos y si éramos ilegales entonces por qué nos cobraban, cuestionó.