Inicio»Yucatán»Ha dado Gobierno del Estado prioridad a clase empresarial

Ha dado Gobierno del Estado prioridad a clase empresarial

0
Compartidos
Google+

Dirigentes del Movimiento Antorchista de Yucatán denunciaron que el Gobierno del Estado ha demostrado desinterés en apoyar el campo y abatir la pobreza, y por el contrario le ha dado prioridad a la clase empresarial y política de su partido, el PAN.

En conferencia para anunciar las actividades por el 45 aniversario de esta agrupación, Gustavo Tinoco Sánchez, integrante del Comité estatal y responsable de Antorcha en el seccional oriente, manifestó que “desgraciadamente la respuesta (del Gobierno Estatal) ha sido muy limitada, prácticamente se ha reducido más de lo que ya estaba, a cero”.

También hemos observado, continuó, que para la sociedad, específicamente para los sectores de las mayorías, como campesinos y personas de escasos recursos, las cosas han empeorado.

Criticó la reciente Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realizó el mes pasado en la capital yucateca y que congregó a 30 laureados del mundo, al considerar que fue un evento que no benefició en nada a los que menos tienen.

“El evento tuvo mucha rimbombancia, pero para los sectores campesinos y la gente pobre le pasó de largo porque no le repercute en un mejor nivel de vida.

“Los yucatecos siguen esperando que suban los salarios, que haya más fuentes de empleo y que en el campo se destinen los recursos y apoyos para quienes más lo necesitan. Al momento no vemos algún cambio”, abundó.

 

asistencia

El Movimiento Antorchista Nacional celebrará su 45 aniversario el domingo 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se espera asistan al menos 60 mil miembros de la región sureste que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Durante el evento, el líder nacional de este organismo, Aquiles Córdova Morán, llamará a retomar los cuatro ejes que plantea esta agrupación como proyecto de nación, los cuales son: 1) empleo para todos, 2) que se incrementen los salarios de manera significativa, entre 350 y 400 pesos diarios; 3) impuestos progresivos, es decir, que paguen más los que más ganan y que paguen menos o que no paguen los que menos tienen.

“El último eje que estamos proponiendo es que se invierta en obra pública y en los servicios que requiere el pueblo trabajador”, sentenció Tinoco Sánchez.

En esta celebración participarán dos mil antorchistas yucatecos de los 35 mil que forman parte de esta agrupación en la entidad; mientras que a nivel nacional Antorcha Campesina suma a más de tres millones de mexicanos.

Noticia anterior

Exigen tianguistas que los dejen trabajar

Siguiente noticia

Agreden a puñaladas a funcionario de Chichén