Inicio»Yucatán»Crece en México número de estadunidenses: Beale

Crece en México número de estadunidenses: Beale

0
Compartidos
Google+

El flujo migratorio entre México y Estados Unidos se mantiene en aumento, pues si bien anualmente se tramitan en el Consulado del vecino país del norte, ubicado en la capital yucateca, alrededor de 45 mil visas, también el interés de ciudadanos estadunidenses por visitarnos incrementa considerablemente.

Así lo señaló la cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, y confirmó que en estos últimos años ha aumentado la visita de sus compatriotas a tierras mexicanas, teniendo como punto la Península de Yucatán.

“Hemos visto un aumento en el número de ciudadanos estadunidenses que llegan por cruceros y visitan Mérida, van de vacaciones a Cancún, hay una gran demanda”, informó.

De igual forma, ahondó que la llegada de visitantes por la vía marítima a los puertos de Progreso y los ubicados en el vecino Estado de Quintana Roo deja una gran derrama económica en el sector hotelero, restaurantero y turístico, entre otros.

“El aumento más grande se registra en el Estado de Quintana Roo, tenemos casi nueve millones de estadunidenses que viajan al año a la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; el consumo es grande en servicios para esta entidad”, indicó.

En contraparte, refirió que en cuanto a los mexicanos que tramitan su visa para visitar Estados Unidos, varía el número cada año, sin embargo, el Consulado de Yucatán ha tenido alza del 10 por ciento.

“Podemos decir que hay un aumento del 10 por ciento en las visas de los mexicanos que quieren visitar los Estados Unidos. Cada año aquí en Mérida tramitan 45 mil visas”, precisó.

En otro tema, la cónsul comentó que el Gobierno de la Unión Americana financia varios programas de intercambio profesional y académico que permiten la movilidad de ciudadanos estadunidenses y mexicanos en diversos campos.

Noticia anterior

Impugnan elección de Meraz Rodríguez

Siguiente noticia

Alexa Moreno asegura plaza a JO de Tokio