Inicio»Yucatán»Investiga la FGE presunto abuso sexual en primaria

Investiga la FGE presunto abuso sexual en primaria

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, informó que se investiga la denuncia por presunto abuso sexual que sufrieron varias niñas de la Primaria “Pedro Enríquez Ureña”, ubicada al sur de la capital yucateca.

El hecho, precisó, está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que tiene a su cargo recabar la información correspondiente a fin de esclarecer los hechos.

“Nosotros actuamos con el protocolo de la Secretaría de Educación y ahora ya el caso está en la Fiscalía”, apuntó.

La solicitud de información que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) será contestada en tiempo y forma, dijo.

El presidente de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, refirió que la Comisión también investiga el presunto abuso sexual contra las niñas, que se hiciera viral en redes sociales.

“A diario vemos situaciones difíciles, que hoy en día no deberían estar ocurriendo, es nuestro deber investigar”, mencionó el ombudsman local.

HOMENAJE

“En el umbral de mis 90 años disfruto este momento mágico como uno de los más dulces frutos de mi carrera magisterial… la palabra gracias no alcanza a expresar lo que mi corazón siente pero no encuentro otra”, expresó la profesora Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido, durante el homenaje que autoridades educativas le brindaron.

Desde ayer martes la Escuela Normal de Educación Preescolar lleva el nombre de la homenajeada, en reconocimiento a su trayectoria magisterial y a las gestiones que realizó durante su paso en la citada institución, donde fungió como directora durante 25 años, de los 50 que dedicó a la docencia.

“Ver el mío (mi nombre) escrito con letra grande al frente de esta escuela y en la placa que recién develamos, supera con creces esta expectativa”.

Autoridades rindieron el homenaje a la profesora en el marco del 46 aniversario del colegio ubicado en la colonia Nueva Alemán, desde donde la titular de la Secretaría de Educación reconoció que en la actualidad la sociedad demanda nuevos retos, como una enseñanza inclusiva.

Noticia anterior

Incendio consume cama en vivienda

Siguiente noticia

Anuncian segundo torneo de charrería