Inicio»Yucatán»Legalización de mariguana traería beneficios terapéuticos a miles

Legalización de mariguana traería beneficios terapéuticos a miles

0
Compartidos
Google+

El paquete de 12 iniciativas que se encuentra en el Senado de la República, que contempla la regulación y el control de la cannabis, significa una esperanza para aquellas personas que padecen distintas enfermedades, señaló la directora general de Cannabi Salud, Lorena Beltrán Franco.

Una vez que se aprueben tales iniciativas, precisó, se podrá procesar, cultivar y hacer productos como suplementos alimenticios, cosméticos, alimentos y bebidas, remedios herbolarios con la planta de la mariguana.

Se podrá utilizar de forma recreativa o lúdica, por lo que un ciudadano podrá tener sus propias plantas para autoconsumo y tener dispensarios en donde venda productos.

Aunque no se tiene cifra exacta de cuántas personas podrían requerir algún tipo de acompañamiento médico a base de cannabis, aseguró que en México podrían tratarse de miles de pacientes.

“Desde 2015, desde que la niña Grace obtuvo amparo para importación, hay miles de solicitudes en México, exactamente no tenemos ese dato porque Cofepris no coopera y no está dando ese tipo de información”, agregó.

Entre los múltiples padecimientos que se pueden tratar a través de medicina cannábica se encuentra el estrés, dolor crónico, autismo, esclerosis, fibromialgia, ansiedad y diabetes.

Noticia anterior

Violentan paridad de género en Kantunil

Siguiente noticia

Sentencian a 26 años de cárcel a diseñador de “El Señor de los Anillos”