Inicio»Yucatán»Aportan 600 millones de dólares para erradicación de poliomielitis

Aportan 600 millones de dólares para erradicación de poliomielitis

0
Compartidos
Google+

Unos 600 millones de dólares aporta Rotary International para la erradicación de la poliomielitis en el mundo, aseguró  Higor Lenin Peniche Ruiz, gobernador del Distrito 4 mil 195 de esta asociación.

El dinero recaudado por 1 millón 200 mil socios es donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para financiar la vacuna que se distribuye en países africanos, asiáticos, latinoamericanos, entre otros.

.“Pagamos parte de ellas. Aunque las ponga el IMSS o el Issste, primero fueron pagadas por rotarios a través de la OMS”, declaró tras la marcha de ayer por la tarde con motivo del Día Mundial Contra la Poliomielitis.

Representantes de 11 clubes rotarios de Yucatán caminaron desde El Remate sobre avenida Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria; Quintana Roo y Campeche se unieron con diferentes actividades, mismas que se replicaron a nivel mundial.

“La polio era una enfermedad que abatía al mundo en la década de 1900; cuando empezaron las campañas de vacunación se empezó a mitigar pero el virus es tan salvaje que brinca rápidamente de un país a otro”, señaló.

Actualmente sólo en dos países se siguen presentado casos: Afganistán y Paquistán. Sin embargo, hay el compromiso de poder concluir la misión mundial contra la poliomielitis, ya que de no erradicarse en un plazo no muy largo podría salirse de control.

Noticia anterior

Crisis en los municipios por recortes federales

Siguiente noticia

Balafonista africano dará clase magistral