Inicio»Yucatán»Reducen pensiones a cerca de 500 jubilados y pensionados

Reducen pensiones a cerca de 500 jubilados y pensionados

0
Compartidos
Google+

Cerca de 500 jubilados y pensionados se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para denunciar la reducción en el pagos de sus pensiones, con montos que van de  los 700 pesos hasta los tres mil 500 pesos.

“Fuimos muy afectados en el último día de pago, nos descontaron el salario por órdenes de gobernador del Estado, nos descontaron el 16 por ciento que nos habían aumentado, y el motivo es porque está quebrado el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey)”, enfatizó el profesor jubilado, Gustavo Adolfo Ramírez Calderón.

“El descuento a los jubilados va en proporción al salario, hay a quienes les descontaron 700 y a otros tres mil 500 pesos porque los burócratas ganan menos que los maestros y los policías, por lo tanto fue entre 700 y tres mil 500”, precisó.

Calificó a Mauricio Vila Dosal como el peor gobernador que ha tenido Yucatán, esto en referencia a diversas publicaciones que se han hecho en donde según encuestas el panista se encuentra en entre los tres mejores gobernadores de México.

“Dicen que tenemos dentro de los mejores gobernadores al de Yucatán, eso es mentira, nosotros los jubilados del Isstey sentimos que es el peor gobernador en toda la historia, porque es el primero que le está quitando el sueldo a los jubilados y eso injusto, se llama despojo”, dijo.

Durante su estancia en este lugar, los inconformes recabaron firmas que enviarán al presidente Andrés Manuel López Obrador junto con un documento donde explican la problemática. Esperan por lo menos 2 mil rúbricas.

Indicaron que en Yucatán son alrededor de 5 mil afectados por esta situación.

Pidieron al Gobierno de Yucatán que abra las puertas al diálogo, ya que no han podido entablar conversación con Vila Dosal.

Noticia anterior

Denuncia PAN desvío de 2 mmdp del Isstey

Siguiente noticia

Provocaría polvo del Sahara disminución de lluvias: investigador