Inicio»Yucatán»Lentitud en impartición de justicia, acusa Greta

Lentitud en impartición de justicia, acusa Greta

0
Compartidos
Google+

Dos años tuvo que esperar Greta Martínez Corona, para que la justicia a su favor empiece a dar sus primeros pasos.

Ayer se realizó la audiencia de imputación, el primer proceso desde que denunció en 2017 a su expareja de maltrato psicológico y meses después por violencia física.

En el encuentro que se realizó en la sala 6 del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) a cargo del juez Antonio Bonilla Castañeda, al acusado H.C.V. se le notificó que está siendo investigado por el delito de violencia familiar.

Será el próximo martes 26 cuando se le dictamine si es o no sujeto a proceso de vinculación sobre esta falta o se reclasifique a tentativa de feminicidio, como lo exige la víctima.

“Son muchos meses de ir y venir, de explicar que me seguía con el cuchillo. Por favor ya. Somos dos personas, mi hijo y yo, como madre y como ser humano pido ya se haga justicia para empezar a vivir y no sobrevivir”, narra entre lágrimas la denunciante.

Martínez Corona aseguró que su expareja, H.C.V. continúa intimidándola, mandándole por correo electrónico y celular amenazas de muerte.

Greta Martínez sería sólo la punta del iceberg sobre los casos de violencia hacia la mujer, pues a pesar de que ha demostrado pruebas sobre la violencia que sufrió durante muchos años a manos de su expareja, la justicia aún no le llega.

Noticia anterior

Cae autobús a barranco en Chiapas; cuatro muertos y 35 heridos

Siguiente noticia

Niños prefieren ahora aparatos tecnológicos