Inicio»Yucatán»Apicultores yucatecos, en aprietos económicos

Apicultores yucatecos, en aprietos económicos

0
Compartidos
Google+

La fumigación y las prácticas modernas en el cultivo de la miel han ocasionado que los apicultores yucatecos se encuentren en “serios aprietos económicos”, informó la directora de la asociación civil Abeja Planet, Nelly Ortiz Vázquez.

“Están perdiendo y dejando de recuperar toda la inversión, que es como un 80 por ciento, es una cuestión fuerte, el apicultor está desanimado y hay que darle ánimos”, comentó.

Pidió que se consideren técnicas como el chapeo, que aunque para muchos es un sistema pasado de moda, a largo plazo puede traer beneficios.

“Para que podamos vivir en buena salud hay que suspender las fumigaciones lo máximo que se pueda, yo sé que algunos agricultores argumentan el ataque de arañas en las papayas y otros cultivos, pero hay agricultores que están manejando biodegradables, o que no afectan al medio ambiente y a las abejas”, agregó.

Indicó que con el fin de facilitar el intercambio de información y las discusiones sobre apicultura, el próximo 30 de noviembre se realizará el primer “Festival de la Miel”, con el lema “Una cucharada de miel al día, te da energía” en el que se ofrecerán diversas charlas, actividades artísticas y culturales para toda la familia.

Además se busca que se tengan discusiones sobre la apicultura en general.

Noticia anterior

Abre sus puertas Filux Lab

Siguiente noticia

Reglamento, mal necesario en ‘20 de Noviembre’