Inicio»Yucatán»Piden a AMLO que la MIA de tren sea independiente

Piden a AMLO que la MIA de tren sea independiente

0
Compartidos
Google+

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental pidió al Presidente Manuel López Obrador que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya la desarrolle un organismo ajeno al Gobierno para garantizar su efectividad.

El presidente nacional del organismo, Daniel Basurto González, afirmó que el Gobierno Federal carece de una política ambiental, al demostrar omisión en la preservación de los recursos naturales, lo que no garantiza que con el Tren Maya se realice lo contrario.

“Es necesario hacer un análisis y un estudio sobre el Manifestación de Impacto Ambiental. Yo creo que no lo va a hacer el Ejército ni lo va a hacer la Secretaría del Medio Ambiente; tendrá que haber un ente que sea objetivo, imparcial, correcto técnicamente, porque hay unas zonas muy complejas en la Península como para decir que llegó el tren, y vamos a darle porque tendrá un beneficio, pero para quién, para la población, no lo creo, para el turismo, tampoco lo creo”,  sentenció.

Entrevistado previo a la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Impacto Ambiental que se realiza en Mérida, con la participación de especialistas en medio ambiente nacionales y extranjeros, Basurto González satirizó la ceremonia que el presidente López Obrador encabezó en Chiapas para “pedirle permiso a la madre tierra” por este proyecto.

Noticia anterior

Proyectos de López, al fracaso: Quadri

Siguiente noticia

Revelan programa de Expoferia de Calkiní