Inicio»Yucatán»Colocan una bandera LGBT+ en busto a Emiliano Zapata

Colocan una bandera LGBT+ en busto a Emiliano Zapata

0
Compartidos
Google+

Activistas promotores de los derechos de la comunidad LGBT+ colocaron banderas multicolores en el monumento a Emiliano Zapata, en colonia Tanlum de la capital yucateca, como señal de apoyo a la obra de arte que retrata al llamado “Caudillo del Sur”  desde un punto de visita afeminado, la cual está expuesta en la muestra “Zapata, después de Zapata”, en el Palacio de Bellas Arte, en la Ciudad de México.

“Nos preocupó mucho y nos sigue preocupando que estemos a estas alturas de este siglo y se siga pensando la homosexualidad como una ofensa, y como algo que denigra, eso hemos estado escuchado, que la figura de Emiliano Zapata se denigra si se le presenta de manera afeminada, y eso tiene que ver con la construcción y con este imaginario que tenemos de que lo femenino es lo opuesto a lo masculino”, comentó en entrevista Armando Rivas Lugo, antropólogo social.

Señaló que los estereotipos de género limitan las opciones de desarrollo personal fuera de las ideas establecidas como masculino y/o femenino. Afirmó que la inclusión de la diversidad sexual y de género contribuye a crear sociedades más fuertes, unidas e igualitarias.

Dio a conocer que las expresiones violentas que ha generado esta obra ha preocupado a los distintos grupos, situación que ha dejado ver que aún se tiene que trabajar sobre todo el tema de estereotipos y la discriminación.

“Precisamente para hablar sobre los estereotipos de género y estos vicios de pensamientos que ya debimos haber superado, es que estamos el día de hoy aquí, nos ha preocupado mucho estas expresiones violentas sobre una obra y lo que puede generar una obra”, expresó el activista.

Noticia anterior

Revelan hallazgos en Chichén Itzá

Siguiente noticia

Show de Moenia en encendido de árbol navideño