Inicio»Yucatán»Activan en Progreso playa incluyente

Activan en Progreso playa incluyente

0
Compartidos
Google+

Progreso se convirtió en el puerto número cinco que implementó infraestructura especial y equipo anfibio para personas adultas mayores y con discapacidad motriz.

Este fin de semana se dio a conocer que a partir de hoy el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal y un equipo capacitado darán atención a quienes quieran disfrutar de la playa sin obstáculos.

La coordinadora de paramédicos, Susana Casanova Ureña, señaló que la playa está siendo acondicionada para personas con discapacidad o limitación motriz. “Como playa incluyente les daremos la oportunidad de conocer o ingresar al mar”.

En la zona de la playa, se construyeron dos palapas y una rampa de madera dura, se instaló una alfombra especial para que las cinco sillas anfibias, con las que ahora cuenta el municipio, puedan ser empleadas por personas con discapacidad o adultos mayores.

Estas adecuaciones abarcan desde la parte trasera de la concha acústica del parque de “La Paz” en donde se habilitaron tres baños especiales con puertas, lámparas, mingitorios, WC y lavamanos, además de dos regaderas.

Aunque no se sabe el costo real de estas instalaciones, se espera beneficiar a más de 97 mil personas al año.

Los servicios se brindarán de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas y contará con dos personas para el uso y manejo de las sillas especiales. La paramédico exhortó a los usuarios a cuidar las instalaciones.

Noticia anterior

Buscan recaudar mil juguetes para niños

Siguiente noticia

Inaugura DIF Bazar Navideño