Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan recaudar mil juguetes para niños

Da clic para más información

Freddy Noé Canto Ancona, yucateco altruista, busca llevar esta Navidad, por segundo año consecutivo, sonrisas a niños. El año pasado fue en Valladolid y en esta ocasión pretende que sea en Flamboyanes, Progreso.

“Es emocionante y triste leer la carta de un niño que dice: regálame lo que puedas porque mi papá sólo tiene para la comida y no para un juguete”, señaló Canto, quien se caracteriza de Santaclós.

Para la actividad pretende reunir  mil juguetes para niños de escasos recursos, en el marco de la segunda campaña “Regala una sonrisa a un niño”.

En algunos puntos de la capital yucateca el fin de semana, Freddy estuvo recolectando donativos en compañía de su equipo de trabajo y el Club Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero vestirse como Santaclós no es la única actividad que realiza, durante el año promueve otras para los más necesitados.

“Desde un juguete, zapatos, lo que usted quiera donar adelante, igual tenemos una manda de llevar comida a los hospitales cada 15 días, se llevan tortas, panes y café a los hospitales General Agustín O´Horan, Benito Juárez García e Ignacio García Pérez T1”.