Inicio»Yucatán»El Centro Histórico tendrá “nuevo rostro” por el Tianguis Turístico

El Centro Histórico tendrá “nuevo rostro” por el Tianguis Turístico

0
Compartidos
Google+

El Centro Histórico de Mérida lucirá “nuevo rostro” con las remodelaciones que se planean realizar en las principales calles, avenidas y sitios de interés, como los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, para recibir a los participantes del Tianguis Turístico 2020 que por primera vez se realizará en la capital yucateca en marzo.

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, informó que  estos trabajos se estarán realizando en coordinación con otras instancias, como la Policía Municipal de Mérida (PMM), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano.

“En el centro estamos haciendo acciones para que recibamos bien a todo este grupo de personas que esperamos nos ayuden a promocionar mucho más a nuestra ciudad.  En breve estaremos haciendo acciones que tienen que ver con las vialidades en el centro, para que las personas, ya sean de concreto hidráulico o de asfalto, se instalen”, indicó.

Mérida está presente en distintos foros, agregó, y por eso se están haciendo diversos trabajos, como rescate de fachadas, restauración de banquetas y mercados, no sólo del centro, sino también de los suburbios.

Luego de que se dio a conocer que Mérida será sede del Tianguis Turístico 2020, el Patronato para la Conservación del Centro Histórico de Mérida A.C.,  presentó propuestas a autoridades estatales y a la iniciativa privada, a fin de solicitarle que la capital yucateca cuente con mejores instalaciones.

Entre los planteamientos destaca la mayor accesibilidad y vialidad, corredores turísticos y también una revitalización a los principales centros de abasto —“Lucas de Gálvez” y “San Benito”—, para hacerlos más atractivos, sobre todo en el área de comidas.

Noticia anterior

Respalda Indemaya el proyecto Tren Maya

Siguiente noticia

Noche de música española