Inicio»Yucatán»Ampliarán horario de venta de alcohol

Ampliarán horario de venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Yucatán accedió a la petición de grupos empresariales para que se amplíe el horario de venta de cervezas y licores los domingos 22 y 29 de diciembre de este año, y el cinco de enero de 2020, reveló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis.

“A través del diálogo respetuoso y formal se le hizo de su conocimiento al gobernador y a las autoridades de que sí nos afecta, pero al final lo que no iba suceder es que la gente deje de comprar alcohol”, explicó.

Habían dicho que de plano no se iba poder, pero estuvimos gestionando porque realmente el consumo no deja de existir y pues perjudica al comercio organizado y favorece al clandestinaje, entonces qué bueno que las autoridades pudieron reflexionar y apoyarnos con este tema para estos tres domingos, subrayó.

Dijo que se espera que los autoservicios y depósitos de cervezas legalmente organizados sean beneficiados durante esta temporada.

“La Cámara representa a todo el comercio, servicios y turismo, incluso aunque no sean afiliados, aquí estamos hablando de que es un segmento importante en el mercado”, añadió.

La notificación se dio bajo el artículo 64 párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Noticia anterior

Movilizaciones contra los nuevos impuestos

Siguiente noticia

Reactivar las mesas de diálogo, solicitan artesanos de Chichén