Inicio»Yucatán»Movilizaciones contra los nuevos impuestos

Movilizaciones contra los nuevos impuestos

0
Compartidos
Google+

Como un atraco fiscal calificó la sociedad civil organizada los nuevos impuestos y derechos que se empezarán a cobrar a partir del 2020, por contravenir la política de austeridad del gobernador Mauricio Vila Dosal, al no reducir los sueldos de los altos funcionarios.

Las agrupaciones convocaron a un mega plantón este sábado 21, a las 10 de la mañana, frente a Palacio de Gobierno de Mérida.

En conferencia de prensa, Miguel Martínez Contreras, de la organización Mexicanos Unidos A.C., exigió al Gobierno del Estado dé marcha atrás a los aumentos en derechos e impuestos ya aprobado en el Congreso del Estado pues, aseguró, impactan severamente los bolsillos y la economía de las familias yucatecas.

“Vemos que los salarios de los altos funcionarios continúan. En este rubro no hemos visto ninguna declaración de una reducción como lo ha hecho el Gobierno Federal. El gobernador Mauricio Vila mienta al hablar de un supuesto recorte de recursos federales, tratando de justificar el nuevo Paquete Fiscal 2020”, aseveró.

A los diputados locales, quienes aprobaron el Paquete Económico, los llamaron traidores y anticiparon solicitar la revocación de mandato porque presuntamente atienden intereses personales y políticos.

“Sólo nos queda firmar un documento entre todos los yucatecos para promover la revocación de mandato de estos diputados traidores al pueblo de Yucatán”, sentenció.

Por su parte, Villevaldo Pech Moo, de la asociación Convergencia Nacional para la Protección de la Economía Nacional, expuso que la contribución que más impacta negativamente a Yucatán por la afectación directa a la economía de los ciudadanos, es el “derecho por la infraestructura en materia de seguridad pública”, con el que se pretende cobrar hasta 230 pesos mensuales a los propietarios o poseedores de predios.

“Este derecho se pretende cobrar en el recibo de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando ya se ha dicho que es inviable”, observó.

Asimismo, criticó el reemplacamiento vehicular que fue avalado por la mayoría de los diputados, lo que también supone un gasto fuerte a la economía de las familias.

“Es por todo lo anterior que consideramos que el Gobierno del Estado pretende hacer un atraco fiscal, pues no está respetando la austeridad de la que habla, pues debería reducir el sueldo de los altos funcionarios”, sostuvo.

“Invitamos a la población para que asista. Ahí vamos a recabar las primeras firmas para pedir la revocación de mandato a los diputados y para analizar los amparos que presentaríamos contra los impuestos, y otras medidas a tomar”, acotó Martínez Contreras.

Noticia anterior

Ebrio automovilista causa accidente y luego escapa

Siguiente noticia

Ampliarán horario de venta de alcohol