Inicio»Yucatán»Confirma la Semar el rescate de pescadores

Confirma la Semar el rescate de pescadores

0
Compartidos
Google+

Un total de 12 pescadores fueron rescatados hace unos días en aguas yucatecas, informó el vicealmirante al mando de la novena Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

Entrevistado en el marco de las actividades por el Día del Policía, afirmó que los hombres de mar se encuentran en buen estado de salud y son procedentes de Dzilam de Bravo y Celestún.

Precisó que originalmente se tenía conocimiento del extravío de una sola embarcación, sin embargo, fueron dos las que se hallaron, y por la entrada del frente frío número 23, que trajo consigo alto oleaje y fuertes vientos, las dificultades para encontrarlos se multiplicaron.

Explicó que un avión que era utilizado para la búsqueda pudo entablar comunicación con ellos y así proceder a su rescate.

“Eran cuatro en una embarcación de Celestún y otra más, eran dos embarcaciones, al principio nos reportaron una, pero estaban las dos juntas, fueron 12 pescadores: ocho de Celestún y cuatro de Dzilam, están bien, es el reporte que nos dieron”, sostuvo.

Los pescadores permanecieron en altamar alrededor de un día, y según Lanz Gutiérrez las olas alcanzaban hasta cuatro metros de altura, lo que representó un riesgo inminente para los tripulantes de la pequeña lancha.

“Estuvo feo, hubo olas de hasta cuatro metros, es peligroso para una embarcación pequeña, pero están bien”.

Noticia anterior

Es azúcar la nueva “droga” de yucatecos, afirma especialista

Siguiente noticia

Detiene la Guardia a 17 centroamericanos