Inicio»Yucatán»Aumentan enfermedades en fiestas decembrinas

Aumentan enfermedades en fiestas decembrinas

0
Compartidos
Google+

Durante las fiestas navideñas las consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron 20 por ciento por infecciones respiratorias y 30 por ciento por gastrointestinales, informó la titular de la Unidad Médica Familiar (UMF), Susana Ponce Covarrubias.

Entrevistada por TRIBUNA en la UFM del IMSS, ubicada en la calle 42 sur de la colonia Serapio Rendón de Mérida, dio a conocer que las consultas en general incrementaron, principalmente por gastroenteritis, los días 24 y 25 de diciembre.

“Las patologías de vías respiratorias han aumentado en un 20 por ciento en la consulta general por consultorio, y por ejemplo los días 24 y 25 las gastrointestinales en un 30 por ciento, por la comedera, de repente se exceden en la alimentación y el consumo del alcohol”, comentó.

Los principales motivos de consulta son faringitis, rinofaringitis, rinitis alérgica y complicaciones de pacientes que sufren de asma o bronquitis crónica, sumados a los padecimientos relacionados con infecciones en el estómago propiciado por el exceso de alcohol y alimentos.

Sugirió poner mayor atención a los menores de edad, adultos mayores y población que sufre alguna enfermedad crónica ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectarles.

Consumir frutas y verduras durante la dieta diaria, ingerir cítricos ricos en vitamina “C” y vacunarse contra la influenza son otras  recomendaciones que se hace a los derechohabientes.

“Sobre todo que se vacunen contra la influenza estacional, esa vacuna se está ofertando en todos los centros de salud y sobre todo al sector más vulnerable”, dijo.

Sobre los cambios bruscos de temperatura, hizo énfasis en que se debe prestar mayor atención a los alimentos ya que tienen a descomponerse con mayor facilidad.

Noticia anterior

Se preparan para la quema del “viejo”

Siguiente noticia

Casi se nos va Zac Efron mientras filmaba documental de supervivencia