A pesar de las dificultades económicas para los 400 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), ninguno tuvo que cerrar sus puertas, informó la representante de ese organismo en Yucatán, Landy Pech Pérez.
“No cerraron absolutamente, tenemos los 400 afiliados todavía, puedo decir que (de Canacope) no cerró ninguno”, indicó.
Cabe mencionar que esta cifra solamente corresponde a los agremiados.
Indicó que el 2019 fue un año sumamente difícil para la Cámara, con los aumentos en los costos de energía eléctrica que en varios casos se triplicó. Mantenemos la esperanza de poder recuperar las ganancias en 2020.
“Sí tuvimos muchos tropiezos, el panorama no fue muy bien, pero esperamos que en el nuevo año nos recuperemos”, enfatizó.
Precisó que el año venidero será de grandes retos con los aumentos en impuestos, sin embargo “tenemos que ver cómo salir adelante”.
Pech Pérez mencionó que uno de los retos de la Canacope es buscar los recursos suficientes para apoyar a sus afiliados ante posibles cierres.
Más Noticias
Alarma en Yucatán, más de cinco mil casos de dengue
Encuentran cadáver en Chuburná
Sobrevive a volcadura en Mérida