Inicio»Yucatán»Atletas “Boxitos” se preparan para juegos nacionales de Conade

Atletas “Boxitos” se preparan para juegos nacionales de Conade

3
Compartidos
Google+

Yucatán., Comienza una nueva era en el deporte nacional con la desaparición de las Olimpiadas Nacionales, para dar paso a los Juegos Nacionales Conade 2020, y Yucatán ya se prepara para conformar sus distintas selecciones en varias disciplinas, recordando que a nivel nacional llegó a obtener el cuarto lugar general en el medallero, con el compromiso de por lo menos conservar esa posición en esta fiesta deportiva nacional.

Le toca ser anfitrión de estos Juegos al Estado de Nuevo León, teniendo como sede principal el Parque “Niños Héroes” de Monterrey, del 13 de abril al 15 de mayo, tentativamente.

Las disciplinas de clasificación directa serán ajedrez, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, boliche, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, handball, hockey sobre pasto, hockey in line, polo acuático, raquetbol, remo, rugby, sóftbol, surfing, triatlón, vela, vólibol y vólibol de playa.

Con este nuevo formato de competencia tendrán clasificación regional disciplinas como: atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

En las fases estatales para el 2020 la primera fecha del calendario de este año serán para las disciplinas de luchas asociadas y judo, el sábado 18 de enero en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”.

Continuarán con el vólibol de sala, del 24 al 26 del mismo mes en el Gimnasio Polifuncional, y el tae kwon do será el 25 en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”.

Se cierra esta fase con levantamiento de pesas, del 31 de enero al 2 de febrero, en el “Socorro Cerón Herrera”, y el tenis de mesa tendrá su etapa Estatal los días 30 y 31 en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Las eliminatorias estatales continuarán en febrero con el vólibol de playa, del 7 al 9 en las canchas del Instituto Tecnológico de Mérida, además de atletismo, en el Estadio “Salvador Alvarado”, y Karate en el Gimnasio Polifuncional.

En febrero también compite el hockey sobre pasto, en el Estadio “Salvador Alvarado”, los días 15 y 16, mientras que el boxeo y el ajedrez, en su primer filtro, lo harán del 13 al 16 en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, y del 20 al 23 será la segunda fecha del ajedrez.

Mientras que los deportes que clasifican por evento nacional son: aguas abiertas, bádminton, clavados, esgrima, frontón, judo, karate, natación, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, pentatlón moderno, squash y tiro deportivo.

Noticia anterior

Revela FGE identidad muerto en explosión

Siguiente noticia

Han muerto 480 millones de animales por incendios en Australia