Inicio»Yucatán»Panaderos quieren Récord Guinness

Panaderos quieren Récord Guinness

0
Compartidos
Google+

Panaderos de Tizimín trabajan para lograr la certificación de Récord Guinness de la rosca de Reyes más grande del mundo. En la panadería “El ángel de oro” se elaborará un kilómetro de este tradicional pan, señaló Jorge Román Sosa Chan, dueño del establecimiento.

“Las cuatro panaderías que estamos participando, todas ya arrancamos”, aseguró.

Las panaderías “Reforma” de Omar Uicab; “La Amistad” de Buenaventura Sosa; “Ángel de Oro”, de Jorge Román Sosa, y “La Mejor”, de Carlos Faisal, reunirán a 32 maestros panaderos de esa población para elaborar en 72 horas, una rosca de 3 mil metros lineales, que tendrá un costo de 1.5 millones de pesos.

Los panaderos están emocionados de ser parte de este reto que podría escribir su nombre a nivel mundial.

“Es un récord que no es todos los días. Tenemos varios meses con ese proyecto y junto con otros comités estamos emocionados por este gran reto”, comentó.

Explicó que para lograrlo se han utilizado grandes cantidades de ingredientes para la rosca de tres kilómetros.

Dijo que para crear la rosca se espera utilizar 2 mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 650 kilos de azúcar y 500 kilos de dulces. Además, se colocarán 15 mil muñecos.

El récord a vencer fue establecido en Saltillo, Coahuila, y midió 2 mil 65 metros.

 

OCUPACIÓN

HOTELERA

La ocupación hotelera en el municipio de Tizimín está a su máxima capacidad, y se espera que durante su tradicional feria que arrancó el mes pasado, acudan poco más de un millón y medio de visitantes, los cuales se concentrarán principalmente en las actividades religiosas que caracterizan a esta localidad, principalmente el 6 de enero, en honor a los Tres Santos Reyes, señaló en entrevista Dalí Rosado Gorocica, coordinadora Municipal de Turismo.

“En cuanto a ocupación hotelera en estas fechas estamos full, en estos días intenté conseguir habitación para unas personas y no hay disponibilidad, todo está ocupado. Estamos en la semana más fuerte de la afluencia turística, hemos tenido un millón y medio de personas que nos han visitado y en específico con la rosca que tendremos el lunes pues esperamos superar el millón y medio, y estaremos pisando los dos millones este año”, concluyó.

Noticia anterior

Basurero contamina playas de Progreso

Siguiente noticia

Sintieron carmelitas sacudida por sismo