Inicio»Yucatán»Inicia la colecta de árboles navideños

Inicia la colecta de árboles navideños

0
Compartidos
Google+

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que ya inició la colecta de árboles navideños naturales para su adecuada disposición final. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento distribuye plantas como parte de una campaña de reforestación.

“Si ya disfrutaste de un árbol y te gusta el lado ecológico pues tráelo, nosotros lo vamos a moler y combinar con arena y tierra para crear suelo y sustrato, que son importantes para nuestras áreas verdes”, apuntó.

El año pasado se recolectaron siete mil árboles y en esta ocasión la meta es recaudar entre ocho y nueve mil plantas que fueron utilizadas como adorno durante la pasada temporada navideña.

Los puntos para que las personas lleven sus arbolitos son la Dirección de Servicios Públicos Municipales en sus delegaciones oriente y poniente; y la Dirección de Desarrollo Sustentable. También mediante la gestión directa de los vecinos, para que personal del Ayuntamiento los pase a recoger.

“Cuando los vamos a buscar le entregamos a los vecinos su árbol para que nos ayuden con la reforestación. Nosotros vamos a estar recolectando hasta mediados de febrero, porque mucha gente disfruta su árbol durante todo enero”, subrayó.

Collado Soberanis comentó que los árboles que da el Ayuntamiento de Mérida son frutales o de bajo forraje, son nativos y no levantan las aceras, ni muros ni bardas.

“Damos un árbol por persona pero si tienen espacio para sembrar más pues se los damos”.

Noticia anterior

En el último cuatrimestre, tres ataques con piedras a camiones

Siguiente noticia

Apuñala a mujer en bar de Tenabo