Inicio»Yucatán»No a nuevos impuestos

No a nuevos impuestos

0
Compartidos
Google+

Cerca de 70 personas marcharon ayer por la mañana en contra de los nuevos impuestos y del reemplacamiento en el Estado, que —aseguran— causarán afectaciones económicas a la sociedad yucateca.

Con pancartas con leyendas como “Vilocho, miente… miente, hombre sin palabra, no vale nada. Disfrazado de austeridad le robó el sustento económico a las familias yucatecas” y “Exigimos respeto a nuestros derechos humanos, laborales e ideologías políticas diferentes”,  entre otros, el contingente partió del Monumento a la Patria y caminó hacia Palacio de Gobierno, en donde gritaron consignas en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal.

El dos de marzo iniciará el reemplacamiento de los más de 800 mil vehículos que conforman el padrón. Y en la página de Internet Change.org se han registrado más 49 mil firmas en contra del  cambio.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, los manifestantes reprobaron la administración del panista Vila Dosal y lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga al mandatario yucateco como uno de los mejores gobernadores del país.

Los quejosos calificaron a Vila Dosal como un farsante y sentenciaron que no votarán a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

“Este señor en un farsante, yo voté por el PAN, pero no vuelvo a votar por él, Mauricio Vila quiero que lo escuches bien, ya le partiste el alma a tu partido, nadie va a volver a votar por el PAN, ¿lo oyeron achichincles? nadie va a volver a votar por el PAN”, dijo una mujer.

“A espaldas del pueblo están tomando decisiones que realmente afectan nuestra economía”, enfatizó otro de los manifestantes.

Cuestionaron el paradero del préstamos realizado por el tema de seguridad, “¿dónde acabó el dinero que acaba de pedir prestado?, igual que Rolando (Zapata Bello) se llevó un buen dinero, ¿en dónde está ese dinero?, vamos a seguirles pagando a esa bola de parásitos, porque nos dijo que los yucatecos  merecemos más, ¿merecemos más impuestos?”, remató.

El pasado 31 de diciembre el Ejecutivo Estatal publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto que expide la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2020 por 44 mil 96 millones 239 mil 578 pesos.

Noticia anterior

Sin tolerancia a corrupción

Siguiente noticia

Pide escritora prestar atención a emociones y sentimientos de niños