Inicio»Yucatán»Pide escritora prestar atención a emociones y sentimientos de niños

Pide escritora prestar atención a emociones y sentimientos de niños

0
Compartidos
Google+

Ante el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos y seis heridos, la escritora yucateca Nydia Margarita Robleda Moguel​ hizo un llamado para prestar atención a las emociones y los sentimientos de los pequeños y dejar a un lado los aparatos electrónicos.

“¡Nada de celular!, hay que volver a mirarnos a los ojos, a recordar, a reírnos de las barbaridades que hacíamos de chiquitos, a convivir, a compartir”, señaló la novelista.

Indicó  que es importante que los padres enseñen a sus hijos a lidiar con las frustraciones que existen día a día y evitar dar en exceso cosas materiales.

“¿Qué hacemos? no tenemos tiempo para darle al hijo así que lo compramos y lo llenamos de cosas y en ese niño hay un vacío, un enojo que se va acumulando. Por otro lado la sobreprotección, hay no porque mi hijo se va a frustrar, pues que se frustre y se desfrustre, el mundo es injusto”, agregó.

Salir al parque o visitar sitios emblemáticos de Mérida y el Estado es uno de los consejos que Margarita Robleda hace a los padres de familia, para que a través de ellos los menores conozcan el valor cultural e histórico.

“Llevar a nuestros niños a nuestras zonas arqueológicas para decirles ¡mira!, está Chichén Itzá, Uxmal, nuestros abuelos lo hicieron sin computadoras y sin maquinaria pesada”, enfatizó.

Según registros, en los últimos años, se han registrado por lo menos cuatro tiroteos en escuelas del país.

Noticia anterior

No a nuevos impuestos

Siguiente noticia

Mutación de moscos obliga a diseño de programas