Inicio»Yucatán»Culpan a fuereños de las acciones violentas en marcha contra Vila

Culpan a fuereños de las acciones violentas en marcha contra Vila

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, culpó a agitadores de otros estados de las supuestas acciones violentas cometidas en contra de elementos de seguridad pública en la manifestación del domingo 19, previa al Primer Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Aquí en Yucatán no estamos acostumbrados a la violencia, no lo permitiremos. Los yucatecos no somos violentos, lo repetiré y lo repetiré, y no podemos empezar a tener este tipo de comportamiento agitados por personas que vienen de otros lados de la República”, señaló en un encuentro con los medios de comunicación.

“Aquí no lo vamos a permitir, que ningún elemento de SSP, del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional sea violentado o sea humillado en cumplimento de su deber, como pasa en otros lugares del país. Tampoco se permitirá que, en Yucatán, las manifestaciones se conviertan en lo que pasa en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero o la Ciudad de México, donde la gente a su paso causa destrozos, daño en propiedad ajena, además de agredir a los cuerpos de seguridad”, enfatizó.

Aseguró que el Estado es respetuoso de las muestras y manifestaciones de los ciudadanos, e hizo un llamado para que durante éstas no se presente ningún tipo de violencia ni actos vandálicos.

 OPINAN

Ciudadanos opinaron sobre la declaración de Fritz Sierra. Enojados reprobaron la generalización del comentario de la funcionaria estatal, y aseguraron que la violencia no es una característica que se defina por el lugar de origen de las personas.

“Obviamente me ofende que se refieran así de todas las personas, porque no todos somos iguales. El hecho de que crezcas aquí no significa que seas una buena persona, ni tampoco significa que no seas violento”, declaró Luis Eduardo Murillo Landero.

Fabiola Trujillo Montero aseveró: “la violencia se encuentra en todos lados. No nada más porque hayamos nacido en Mérida, Quintana Roo o cualquier otro lado significa que no somos violentos.

Noticia anterior

Exigen renuncia del titular de Secretaría de Seguridad

Siguiente noticia

Demolerán predios del Centro Histórico