Inicio»Mundo»Reportan un caso de coronavirus en Yucatán

Reportan un caso de coronavirus en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Una mujer dio positivo en coronavirus, pero del tipo HKU 1 en Mérida, Yucatán, según informan medios locales.

L.E.R.O, de 58 años, habría ingresado a la Clínica de Mérida por un presunto cuadro de neumonía, aunque la primera sospecha de los médicos fue que se trataba de coronavirus. Finalmente, los resultados del laboratorio confirmaron que es el coronavirus HKU 1.

Cabe resaltar que este tipo de coronavirus no es el mismo originó en China hace unas semanas, y tampoco es tan fuerte ni peligroso. Es, de hecho, uno de los cuatros coronavirus más comunes.

Aunque se desconoce de qué manera la paciente pudo haber adquirido este virus, pues no ha salido de la ciudad, ni a ningún sitio turístico. Solamente al Centro Histórico.

De acuerdo con sus familiares, la mujer siempre ha estado bien de salud, aunque reconocen que una semana antes de contraer la enfermedad estuvo un tanto estresada por la boda de una de sus hijas, el 3 de enero, “y creo que de allí se le bajaron las defensas”.

Días antes de la boda, L.E.R.O. ya presentaba algunas molestias, pero tanto ella como sus familiares pensaron que se trataba de una gripe normal, hasta que el jueves 9 tuvo dificultades para respirar, y fue llevada de inmediato a la clínica.

Al ver que no mejoraba y que iba empeorando, a las 10 de la mañana del jueves 9 la llevaron al hospital, donde en primera instancia les indicaron que era neumonía, aunque ese mismo día les dijeron que podría ser coronavirus.

Actualmente se encuentra estable, pero se encuentra en una habitación aislada y no recibe visitas, más que la de su esposo y sus hijas. Además, tiene oxígeno porque no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota. Recibe terapia pulmonar para que sus pulmones se expandan y se normalicen.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

El mejor playlist para entrenar en el gym