Inicio»Yucatán»Respeto a la comunidad LGBT, piden defensores de derechos

Respeto a la comunidad LGBT, piden defensores de derechos

0
Compartidos
Google+

Activistas y defensores de los derechos humanos pidieron al Gobierno procurar el bien de la comunidad LGBT de la entidad antes que el de visitantes.

Lo anterior, luego del reconocimiento que recibió el Estado por ser el primer destino mexicano en sumarse al programa de turismo enfocado a este sector que promueve la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

“Que mal que lo estén viendo para las personas afuera y no por el reconocimiento de los derechos de las personas que habitan en Yucatán”, manifestó la activista Amelia Ojeda Sosa.

En entrevista para TRIBUNA, la abogada expresó que “si no tenemos marcos normativos que sean incluyentes, respetuosos de los derechos humanos y políticas públicas que eviten la discriminación, resultará un fracaso y no solamente eso, sino que además se presentará una serie de violaciones de los derechos humanos de las personas que vengan”.

Como se informó, a pesar de la negativa que han tenido las autoridades en garantizar el respeto a los derechos humanos  de la comunidad homosexual, con la aprobación del matrimonio igualitario, el Estado fue recientemente reconocido como el primer destino mexicano en sumarse al programa de turismo LGBT de la Secretaría de Turismo Federal.

Para ello, hoteleros y prestadores de servicios fueron capacitados y el siguiente pasado sería la realización de programas específicos para este sector poblacional.

La coordinadora jurídica de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) mencionó que el hecho de que en Yucatán no se haya legislado a favor del matrimonio igualitario puede generar conflictos y violaciones a los derechos humanos.

“Las personas que piensen venir a Yucatán y que crean que aquí pueden realizar su matrimonio, su ceremonia matrimonial en una hacienda, van a encontrarse con que no es posible”, acotó.

Noticia anterior

Escasez de fármacos para niños con cáncer

Siguiente noticia

Andrés y Nelly unen sus vidas