Inicio»Yucatán»Iglesia aprieta para sacar la pus de su interior: arzobispo

Iglesia aprieta para sacar la pus de su interior: arzobispo

0
Compartidos
Google+

Al responder sobre las recientes denuncias sobre presuntos abusos sexuales contra sacerdotes católicos, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que estos hechos deben ser investigados por las autoridades correspondientes.

“Es muy triste, pero lo que haya, que salga, es como cuando estamos apretando un grano para que salga la pus, pues que salga todo, todo lo que deba salir para purificar, para limpiar. Pero que las autoridades hagan lo que deban hacer, que investiguen y lleguen hasta donde se deba llegar”, manifestó en entrevista para TRIBUNA.

Como se informó, la Arquidiócesis de Yucatán y la vocería de Los Legionarios de Cristo omitieron opinar hace unas semanas sobre la denuncia por abuso sexual contra el padre José María Sabín Sabín, quien fuera rector durante casi dos décadas de la Universidad Anáhuac Mayab.

Sabín Sabín habría cometido  abusos contra el exsacerdote Vladimir Reséndiz Gutiérrez. Cabe señalar que este también fue denunciado por ese mismo delito y sentenciado hace unos días en una corte de Italia a seis años de prisión.

El acusado fue relevado del cargo de rectos de la Unimayab en 2012, es de origen español y a finales de 2014 renunció al ministerio de Los Legionarios de Cristo. Regresó a su natal España. Días después, en un video que circuló en redes sociales, el exclérigo negó toda acusación en su contra y afirmó que actualmente no existe denuncia judicial alguna contra su persona.

 

MEDICAMENTOS

En otro asunto, Rodríguez Vega llamó al Gobierno Federal tomar en serio el problema del desabasto de medicamentos, especialmente para los niños con cáncer, quienes se mantienen a la espera de que lleguen los fármacos y poder así continuar con sus tratamientos.

“Los padres de familia no son gente revoltosa que le guste molestar a nuestros gobernantes, si salen es por la desesperación de darle algo a sus hijos. Entonces hay que tomar muy en serio esas propuestas y acudir a quienes realmente informan no a quien quiera alegrar el oído de nuestros gobernantes sino a quien pueda dar la verdadera información”, expuso.

Noticia anterior

Refuerzan la vigilancia policiaca en carretera

Siguiente noticia

Será subterráneo el Tren Maya en Mérida: Fonatur