Inicio»Yucatán»Atenderá Bienestar a los papás de niños con cáncer

Atenderá Bienestar a los papás de niños con cáncer

0
Compartidos
Google+

Madres de familia de menores con cáncer serían atendidos por el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, además de que también participarán en un video conferencia con autoridades federales para externarles los problemas que enfrentan por la suspensión del envío de esos medicamentos.

El sábado pasado este grupo de mujeres protestó en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, donde parece ser acordó esta serie de reuniones.

Desde inicios de enero denunciaron la falta de medicamentos para los tratamientos de sus hijos, en ese momento informaron que les eran suministrados sustitutos para que pudieran darles sus quimioterapias, sin embargo, la semana pasada señalaron que estas medicinas también se habían agotado y que los estantes y refrigeradores estaban vacíos.

Rita Magaña manifestó que estás reuniones serán decisivas para saber cómo ayudarán a sus pequeños niños enfermos.

Por su parte López Obrador informó en su conferencia matutina de ayer garantizó que en aproximadamente 24 horas el problema de la falta de medicamentos en el O’Horán estará resuelta.

REGRESAN

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que ya se están en la entidad 2 de los 5 estudiantes que se encontraban en el Instituto Confucio de China como parte de intercambios académicos; están  en buenas condiciones de salud y sin riesgo de coronavirus.

 

Noticia anterior

Sin estudio oficial de Tren Maya

Siguiente noticia

Tienda comercial no se hace responsable de accidente, acusan