Inicio»Yucatán»Insiste diputado en venta de alcohol 24/7

Insiste diputado en venta de alcohol 24/7

0
Compartidos
Google+

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, pidió a sus compañeros legisladores apoyar su propuesta para que la venta de alcohol en Yucatán sea durante las 24 horas los siete días de la semana, pues aseguró que con esta medida se acabará el clandestinaje.

“En Yucatán venden las 24 horas bebidas alcohólicas, el problema es que se hace de manera ilícita, y lo que queremos hacer es regular la venta y volverla de manera lícita. Esto estaría garantizando a las yucatecas y a los yucatecos que el alcohol que se va a consumir es de calidad, certificado por la Secretaría de Salud estatal y federal”, manifestó.

El perredista agregó que extender los horarios para la venta de bebidas alcohólicas tendrá también beneficios económicos para la entidad, al obtener mayor recaudación fiscal cuyos recursos se destinen a programas de prevención de adicciones.

“Estos expendios donde se venden las 24 horas hoy de manera clandestina, lo podrán hacer de manera legal, que paguen impuestos y sus permisos, además que estén al día con sus contribuciones”, subrayó.

Como se informó, para aprobarse esta propuesta se tendrían que modificar las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Salud, ambas de Yucatán.

Cuevas Mena reiteró que con su propuesta 24/7 la gente podrá comprar de manera segura estos productos sin exponerse a consumir en sitios que no cuentan con los permisos correspondientes.

Noticia anterior

“Lluvia de estrellas” en Carnaval meridano

Siguiente noticia

Concluye Primer Torneo Estatal en el Club Coltan