Inicio»Yucatán»Exigen destitución de director del Tecnológico de Mérida

Exigen destitución de director del Tecnológico de Mérida

0
Compartidos
Google+

Debido al paro de “brazos caídos” realizado por docentes que no quieren al nuevo director Herbert de Jesús Díaz Flores, en los dos campus del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) más de 5 mil alumnos se quedaron sin clases.

“Les pedimos a todos los profesores que asistan al aula, pero que no impartan sus clases habituales para presionar la destitución del director Herbert de Jesús Díaz Flores, lo acaban de nombrar pero sus antecedentes son muy negativos”, señaló Gustavo Adolfo Monforte Méndez, profesor del ITM.

Los profesores mencionaron que esta petición ya la habían realizado con anterioridad por supuestas irregularidades.

“En enero del año pasado, cuando era subdirector, se había pedido que se destituyera por las múltiples irregularidades vinculadas a un sistema que él trató de implantar, pero que era inoperante, por ejemplo, no se abrió una licitación pública como lo marca la estrategia nacional”, agregó.

Los maestros aseguraron que los alumnos no tendrán afectaciones mayores.  “En cuanto a la afectación a alumnos, realmente no existe porque no se les presiona para no venir, si ellos quieren vienen o no vienen, el maestro está en su aula y en caso de que no faltaran tampoco se les consideran las faltas”, explicó.

El secretario general de la Delegación D-V-121, indicó que hoy se reunirán con autoridades nacionales para dar a conocer la inconformidad de docentes de Mérida, pues buscan resolver de manera inmediata esta problemática.

De no tener respuesta a sus demandas de manera parcial tomarán acciones para lograr esta destitución.

 

Noticia anterior

Olvidan a ribereños en políticas públicas

Siguiente noticia

Hay más restaurantes certificados en materia ambiental, anuncian