Inicio»Yucatán»Matan gatos en Chenkú

Matan gatos en Chenkú

0
Compartidos
Google+

Vecinos del Residencial del Norte Chenkú, de la capital yucateca, denunciaron envenenamiento masivo de gatos.

Al menos 25 felinos fueron encontrados sin vida, según Margarita Casanova, quien diariamente los alimentaba.

Con visible tristeza, la mujer depositaba alimento y agua a los pocos mininos que se encontraban en el lugar.

Además del envenenamiento a los gatos, hay quien daña las plantas que son sembradas en los pasillos de esta unidad habitacional, ubicada al norte de la ciudad de Mérida.

“Esta es tercera mata que ponen, milagro que no lo han tirado, pasan y lo quiebran, o le dan  hachazos. Eso está mal”, agregó.

Esta no es la primera ocasión que ocurre esta matanza, con anterioridad se habían registrado varios decesos que incluso obligaron a los vecinos a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable.

“Cuando mataron seis o siete gatitos nos pusimos de acuerdo y fuimos a interponer la denuncia. Sí hubo personas que vieron que el señor mandó a otra personas a tirar veneno, mi hijo vio que estaba poniendo cosas para los gatitos”, dijo la señora Ada María Lizama, otra vecina del rumbo.

En recorrido que realizó TRIBUNA por el lugar, habitantes expresaron su temor de que sus mascotas sean envenenadas, por lo que extremaron precauciones.

“Tratamos de que no salgan ni siquiera a la terraza porque hay amenaza de que alguien intente darles veneno, como a los gatos”, enfatizó.

Como se recordará, en agosto pasado, por medio de redes sociales virtuales, la organización Red Animal Yucatán denunció el envenenamiento de diferentes especies en el Periférico de Mérida, cerca del entronque de la carretera Mérida-Progreso.

La organización publicó fotos y un video en el que se pueden observar perros, iguanas, zarigüeyas, gatos y aves que murieron a consecuencia de alimento envenenado que fue dejado en el sitio.

Noticia anterior

Resultados efectivos en indagación sobre droga, pide Escalante

Siguiente noticia

Se ajustaría SNTE a cambios en calendario escolar: Rochín