Inicio»Yucatán»“Hogar de Ángeles” abre nuevo albergue

“Hogar de Ángeles” abre nuevo albergue

0
Compartidos
Google+

La Asociación Hogar de Ángeles abre las puertas de su nuevo albergue en el cual se ofrecerá mejor atención y servicio a los pequeños que llevan un tratamiento contra el cáncer, así como a sus familiares que vienen a Mérida a recibir tratamiento.

“Somos un albergue temporal que recibimos a niños que vienen a tratamiento de cáncer aquí a la ciudad de Mérida, de todo el sureste, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, interior del Estado y hasta de Belice.

“Lo que proporcionamos es una casa de convalecencia donde puedan estar los papás y los niños y las necesidades que requieran”, manifestó María Guadalupe Lanz Montejo, directora del albergue.

El albergue, que se ubica al poniente de la capital, cuenta con 12 habitaciones, siete dobles y cinco de contención, es decir, sirven como un área aislada para que descansen los niños luego de recibir sus tratamientos de quimioterapias o radioterapias.

“Aquí les damos hospedaje, alimentación, transportación, fisioterapia, nutrición, incluso en el área de fisioterapia tenemos a niños de aquí de Mérida que vienen a hacer su tratamiento, niños que son candidatos a alguna prótesis”, indicó.

Actualmente, se tienen a 76 infantes activos quienes acuden periódicamente y a quienes les brinda los servicios que el albergue ofrece, todos de manera gratuita.

En conferencia, la fundadora del albergue, María Cristina Rosado Garma, señaló que este nuevo edificio, ubicado en el Fraccionamiento Caucel II, se construyó con apoyo del Ayuntamiento de Mérida y donatarios.

El nuevo edificio, destacó, se inaugurará hoy por la tarde y estarán presentes los niños y sus familias, junto con los donatarios y miembros del patronato, autoridades y público en general.

Hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a esta causa y aportar, ya sea en dinero o en especie, ya que los gastos mínimos mensuales del lugar ascienden a 150 mil pesos, por lo que también iniciarán una campaña para recibir más apoyo.

Noticia anterior

Graue inaugura ENES

Siguiente noticia

delegación de árbitros en fútbol profesional