Inicio»Yucatán»Sólo el 55 por ciento de adolescentes usa condón

Sólo el 55 por ciento de adolescentes usa condón

0
Compartidos
Google+

A pesar de la cantidad de información que fluye tanto en medios de comunicación como en redes sociales virtuales, apenas del 55 por ciento de adolescentes de entre 15 y 19 años utiliza preservativo en su primera relación sexual, reveló la psicoterapeuta y sexóloga, Karla Caballero Negrón.

En el marco del Día Internacional del Preservativo, la especialista explicó cuáles son las ventajas de este método anticonceptivo y por qué se ha posicionado como el más usado a nivel mundial.

“El condón o preservativo es un método de control natal que funciona como una cubierta en la parte genital del hombre o la mujer, impidiendo el paso de flujo seminal, y que además funciona para prevenir enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, sífilis y por supuesto VIH”, explicó.

“Creo que tiene muchísimas ventajas, la primera es el costo, incluso Sector Salud e instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, proveen preservativos de manera gratuita. No hay pretexto para no usarlos ya que puedes disponer de ellos de forma gratuita si los solicitas”, añadió.

De igual forma, habló sobre una de las razones por las que ciertas personas se niegan a utilizar este método, señalando que se pierde sensibilidad durante el coito.

“Mucha gente dice que se pierde sensibilidad al momento de la relación sexual, sin embargo, hay incluso condones que las capas de látex son más sensibles, y hay amplia variedad de sabores y de texturas. Creo que la invitación es a probar el uso del condón y no a ver esto como un inconveniente”.

Noticia anterior

Promueven perspectiva de género en asignatura

Siguiente noticia

Aumenta en mujeres interés por accesorios para la intimidad