Inicio»Yucatán»No hay transparencia en asignación de plazas para docentes, acusan

No hay transparencia en asignación de plazas para docentes, acusan

0
Compartidos
Google+

A un año de la conformación del Comité de Transparencia para la Asignación de Plazas Magisteriales, se sigue sin conocer los procedimientos para el otorgamiento de horas de clases a maestros, acusó la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY).

Añadió que presuntamente algunos miembros del comité han renunciado ante la falta de información necesaria de la Secretaría de Educación,  para operar.

Jesús González Cupul, representante de DULY, consideró importante tomar en cuenta en este proceso a las asociaciones civiles o a las agrupaciones.

El Comité de Transparencia fue instalado en enero del 2019 y está conformado por seis directores de escuelas públicas por cada una de las modalidades, incluidas educación indígena y especial.

También, siete representantes de docentes de cada nivel educativo, seis representantes de cada uno de los sindicatos magisteriales que operan en el Estado, dos representantes de asociaciones civiles cuyas actividades se relacionan con la educación, y un representante del Instituto Estatal de Acceso a la Información  Pública.

No obstante, Jesús González Cupul acusó que nunca hubo una convocatoria para la conformación del comité.

“Desde su conformación no hubo convocatoria para todos los maestros. Que se nos aclare ese punto, ¿cuándo se hizo esa convocatoria? O simplemente se acomodó a gente que no puede protestar o no quiere protestar para que se clarifiquen los procesos de entregas de bases”.

En el mismo sentido, insistió que no se conoce la forma en que se asignan las plazas. “Muchas veces hemos intentado entrar a las reuniones para ver cómo se asignan las horas y se nos ha negado. Según estas reuniones serían públicas pero no ha sido así, siguen intentando mantener todo oculto”.

De igual forma denunció: “Todo el procedimiento de asignación de horas es un desorden, nada de los lineamientos se están llevando a cabo, y los maestros estamos al aire, somos los únicos afectados”.

Noticia anterior

Más de 500 yucatecos deportados en el 2019

Siguiente noticia

Regresa a Campeche el Rally Maya México 2020