Inicio»Yucatán»Tras protesta aceptan en prepa que hombres y mujeres usen maquillaje

Tras protesta aceptan en prepa que hombres y mujeres usen maquillaje

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se manifestaron de manera pacífica por la presunta “represión” de prefectos hacia tres varones, por el uso de maquillaje.

Posteriormente, la Dirección informó que aprobó el uso de maquillaje en hombres y mujeres.

A través de redes sociales virtuales se organizaron para realizar la protesta, que consistía en acudir maquillados al plantel.

Vía telefónica, el estudiante Juan Carlos Novelo Martínez señaló que un compañero, tras acudir a la prefectura para pedir gotas para los ojos, ya que el maquillaje le había irritado, lo acusaron de haber ingerido drogas.

Tras la protesta, la directora entabló diálogo con los alumnos para buscar posible solución a este tipo de situaciones ya que aparentemente en el reglamento escolar no se estipula algo al respecto.

E informó que aprobó el uso de maquillaje en hombres y mujeres ya que, según explicaron los estudiantes, se trata de una decisión personal y no es una cuestión de género.

Del colectivo “Fuerza Violeta”, Abril May Estrada lamentó la actitud que tomaron algunos de los prefectos de la institución.

“La UADY tiene que dar capacitaciones a sus empleados con perspectiva de género”, concluyó.

 

RESPONDE UADY

La tarde de ayer, la máxima casa de estudios precisó en comunicado “que alrededor de 200 alumnos de la Escuela Preparatoria Dos, realizaron una manifestación para visibilizar la diversidad e inclusión que existe en esa comunidad universitaria, de tal suerte que de manera simbólica maquillaron sus rostros”, cita la misiva.

Noticia anterior

Preparan artesanos demandas a Gobierno

Siguiente noticia

Disfrutan Sábado de Bando