Inicio»Yucatán»Fomentan en menores cuidado del ambiente

Fomentan en menores cuidado del ambiente

0
Compartidos
Google+

Fomentar en los niños el cuidado ambiental es el principal objetivo del proyecto “Planeadores”, que forma parte de las 100 propuestas seleccionadas por el Centro Municipal de Emprendedores para brindarles apoyo en la consolidación y promoción, y así lograr el propósito de proteger el ecosistema.

En entrevista con TRIBUNA, Naomi Albornoz Rodríguez, una de las cuatro integrantes de este proyecto, explicó que “nosotros trabajamos en ludotecas y eventos privados. De igual manera esperamos que en futuro, ahora que entramos al Centro Municipal de Emprendedores, trabajar en las escuelas de la entidad”.

Para que los pequeños aprendan a conservar el planeta mediante actividades prácticas, Naomi Albornoz junto con el equipo que conforman “Planeadores” utilizan herramientas ecológicas a base de elementos orgánicos para la elaboración de macetas y composta.

“Queremos que los niños aprendan sobre el manejo de la tierra y de las plantas y puedan empezar con un nuevo futuro, a mejorar lo que es el ambiente ahora que hay mucha contaminación”.

Lo que buscamos es hacer conciencia entre los niños, ahora de tres a ocho años, pero no queremos dejarlo ahí, sino sumar más edad y darles seguimiento en este aprendizaje”, abundó.

Este proyecto fue formado en 2018 con el objetivo de impulsar la sana imaginación infantil, y crear espacios y actividades que estimulen la creación artística de manera temprana en el desarrollo del ser humano.

“Planeadores” ofrece diversos servicios como “Dibujo. Primeros Trazos”, que es pintura y composición de dibujos con mensajes positivos para el mañana; “Literatura. Aves Felices: cuéntame un cuento”, que fomenta la concentración mediante un cuento, y la importancia de ver a las especies libres.

Además de servicios adicionales como maquillaje fantasía o pintacaritas con elementos orgánicos y amigables con al ambiente.

Noticia anterior

Valladolid se sumará a Tianguis Turístico

Siguiente noticia

Ganan Jared Velázquez y Rosalba Mex