Inicio»Yucatán»Miles de yucatecos en el Domingo de Bachata

Miles de yucatecos en el Domingo de Bachata

0
Compartidos
Google+

Variedad de ritmos, colores y sobre todo mucha diversión se vivió ayer durante el desfile del “Domingo de Bachata”, que reunió a miles de personas en Plaza Carnaval, ubicada en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Bajo el lema “El Nuevo Carnaval. La Fiesta de Mérida 2020” y con la temática “De historia e historietas”, las comparsas, los artistas invitados, los bailarines y los asistentes dieron a conocer sus mejores pasos para celebrar a dios Momo.

Por primera ocasión, este tradicional desfile cambió de horario, pues cada año se realizaba a la una de la tarde, pero ayer inició pocos minutos después de las 16:00 horas y tuvo una duración de hora y media. Sin embargo, desde el mediodía se pudo observar los trajes multicolores en el recinto de Plaza Carnaval.

El carro alegórico de una empresa refresquera abrió el telón de esta magna fiesta. A ritmo de batucada las edecanes animaban al público en sus diminutos atuendos en color rojo.

Detrás venía el carro alegórico de la película “Aladdín”, con “Paola I”, reina del Carnaval que portaba un traje en colores dorados, rojo y plata. Le siguió el carro de las “Princesas de Disney”, que era animado por el payasito “Pelofino”.

Las comparsas de “Pasión Latina”, “Vida, Pasión y Danza” y “Guerreros Mayas”, éstos últimos ataviados con tonos azules, blancos y rojos, de la tradicional serie animada “Popeye, el marino”, fueron de las primeras que encendieron el ánimo de los asistentes.

Como ya es tradición, los cuerpos de baile de las diversas colonias, fraccionamientos y academias danzaron a lo largo del derrotero con tonos verdes, rosas, naranjas, blancos y cafés. Todos con ritmos latinos que animaron al público a pararse para dar sus mejores pasos.

Les siguió el carro alegórico de una reconocida empresa galletera local, con bailarines caracterizados de superhéroes con colores metalizados en azul, rojo, plata y blanco.

La tradicional comparsa del Fraccionamiento Jardines de la Nueva Mulsay II, participó con el tema de la película “Maléfica”. El ballet de “Euforia, Alegría y Pasión Carnavalesca” bailó bajo la temática de “El libro de la selva”.

“Memín Pinguín”, “El Pájaro Loco”, “Batman y Robín”, fueron algunos de los personajes de historias e historietas que estuvieron presentes en el “Desfile de Bachata”.

El rey feo “Isaac I” también lució con sus sensuales movimientos con colorida vestimenta.

El carro de “La Diversidad” llamó la atención con sus coloridos tonos, teniendo como representación una gigante guacamaya. Detrás, Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso I”, quien ha sido dos veces Rey del Carnaval de Mérida, con un enorme traje en deslumbrantes tonos en naranja, morado, dorado, blanco y amarillo.

Cinthia Urías e Irving Peña fueron los artistas invitados. La primera lución un atuendo en tonos morados y lilas con brillos plateados. Al saludar al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, felicitó a los meridanos por tener un Carnaval bien organizado y lleno de alegría y diversión.

Mientras que el segundo, con pantalón y camisa en manga larga color blanco, gafas oscuras y sombrero, deleitó a sus fans con su sonrisa y sus meneos a lo largo del derrotero.

Las carnestolendas de este 2020 se realizarán del 19 al 26 de febrero. Entre las innovaciones de este año es el aumento de asientos, al pasar 24 mil a 34 mil, y nuevas áreas techadas.

Hoy lunes en el “Desfile Regional” se presentará en los conciertos, a las 10:30 de la noche en el Centro de Espectáculos Montejo, Alicia Villareal, Paquita la del Barrio, Cordiales de Nuevo León, Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares. En los carros alegóricos desfilarán Dorismar y Julián Gil.

Noticia anterior

Briago casi atropella a mujer

Siguiente noticia

Valladolid se sumará a Tianguis Turístico