Inicio»Yucatán»Esperan millonaria derrama en Progreso

Esperan millonaria derrama en Progreso

0
Compartidos
Google+

Al menos 600 mil personas participaron en la tradicional “Batalla de Flores” en el cierre del Carnaval del puerto de Progreso, el cual registró saldo blanco, según reportaron autoridades de ese municipio.

Desde temprana hora, cientos de visitantes llegaron para ocupar los mejores lugares y disfrutar del derrotero de uno de los carnavales favoritos de los yucatecos. El sol no impidió que los asistentes disfrutaran del desfile y llegaron con neveras, sombrillas de gran tamaño y multicolores.

Las fiestas carnestolendas del año pasado en esta parte de la costa del Estado dejaron más de 200 millones de pesos de derrama para los comercios progreseños, señaló el alcalde Julián Zacarías Curi.

“No hemos sacado números, pero el año pasado fueron 255 millones de pesos, la hotelería estaba cubierta al 100, al igual que los restaurantes”, dijo.

“Antes de iniciar este Carnaval llevamos diferentes mesas de trabajo con la Dirección de Tránsito Municipal, la SSP, la Guardia Nacional, la Capitanía de Puertos, la Semar, y lo que estamos buscando es lo mismo que en el 2019, un trabajo ordenado y seguro para todos, gracias a Dios que es la última jornada intensa y hemos tenido un saldo blanco en carnavales”, insistió.

Niños, jóvenes y adultos se reunieron a lo largo del malecón para despedir a la fiesta en honor al rey Momo, y vivir los últimos momentos de alegría y diversión propias del Carnaval 2020.

El derrotero que duró poco más de dos horas reunió a poco más 40 carros alegóricos, automóviles e incluso lanchas, en las que pasearon los reyes de las diferentes categorías.

En otro tema, el puerto de Progreso tiene un lugar para los enamorados: “El callejón del amor”, sitio con pinturas románticas de fondo.

Noticia anterior

Mercados, vergüenza para Mérida: regidora

Siguiente noticia

Todo listo para visorías de la Academia Femenil