Inicio»Yucatán»Mercados, vergüenza para Mérida: regidora

Mercados, vergüenza para Mérida: regidora

0
Compartidos
Google+

La regidora del Ayuntamiento de Mérida, Alejandrina León Torres, lamentó las condiciones en las que se encuentran los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”, considerados los más importantes de la capital yucateca.

La edil priísta manifestó que la autoridad municipal no puede presumir de tener una ciudad de vanguardia cuando sus mercados, que son parte de la identidad de una comunidad, se encuentran en mal estado.

“La situación en los mercados es de tristeza, es de vergüenza, cómo podemos hablar de una Mérida a la vanguardia cuando tenemos unos mercados de tercera”, cuestionó.

Recordó que hace un año presentó un proyecto de saneamiento y remodelación de estos centros de abasto, y aunque ya fue aprobado por el Cabildo, según dijo, las acciones emprendidas han sido insuficientes.

A unas semanas de que se realice en Mérida el Tianguis Turístico 2020, León Torres reiteró que sería vergonzoso que el turismo acudiera a estos mercados pues se llevarían una mala imagen de la capital yucateca.

AMBULANTES

Sobre la intención de trasladar a los vendedores ambulantes al área del “Lucas de Gálvez” conocida como “La Pepita”, León Torres consideró buena la idea siempre que se le dé la promoción adecuada al lugar.

 

Noticia anterior

Confían en que fallo de la SCJN favorecerá a estados

Siguiente noticia

Esperan millonaria derrama en Progreso