Inicio»Yucatán»En Estado son mujeres 4 de cada 10 empleados

En Estado son mujeres 4 de cada 10 empleados

0
Compartidos
Google+

Cuatro de cada 10 empleados de empresas establecidas en Yucatán son mujeres, lo que resulta un número importante para la economía del Estado, mencionó Irais Mercedes Barón Zermeño, directora del Servicio Nacional del Empleo.

Añadió que se trabaja para que más mujeres ocupen puestos de relevancia dentro de las empresas que antes se consideraban exclusivamente de varones.

“La diversidad es muy amplia, hoy las mujeres somos ocupadas como policías, choferes, no tenemos miedo, estamos ocupando puestos directivos, gerenciales, administrativos, estamos  abiertas a cualquier oportunidad”.

Durante rueda de prensa, dio a conocer los pormenores de la Feria del Empleo que se realizará el 5 de marzo, dedicada a mujeres y en donde se ofertarán más de 800 puestos de diversos giros.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las interesadas pueden inscribirse a través de Internet. Es importante que impriman su número de folio para que puedan acceder de manera más ágil, señaló.

Se informó que en el Estado 25 por ciento de las empresas se encuentran lideradas por mujeres,  por lo que se busca mejorar las oportunidades y cerrar las brechas de desigualdad.

Noticia anterior

Preparado el “Rejón” para llegada masiva de pasajeros: Carrillo

Siguiente noticia

Trabajadoras sexuales preparan otro amparo contra reglamento