Inicio»Yucatán»Protestan recicladores; denuncian sobornos

Protestan recicladores; denuncian sobornos

0
Compartidos
Google+

Un grupo de recicladores se manifestó frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades permisos para que puedan laborar conforme a la ley, a la vez que denunciaron que inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano los están sobornando, exigiéndoles dinero para dejarlos operar.

“Están violando nuestros derechos de trabajo digno y honrado, no encontramos justo que ellos mismos no nos autorizan y nos están yendo a clausurar de forma prepotente, es importante que la solución llegue ya, porque en anteriores administraciones hemos pasado por lo mismo y ya no estamos dispuestos a que sigue pasando en esta administración”, aseveró Gabriel Molina Vázquez, presidente de la Asociación de Recicladores de Yucatán.

Recordó que desde administraciones pasadas los inspectores los han sobornado, exigiéndoles dinero para dejarlos laborar y no clausurar sus negocios. “Ya no estamos dispuestos a ceder a esta situación, ni a ninguna presión. A mí en su momento, hace años, me pidieron mil pesos por cabeza, eran tres que me visitaban”.

Los manifestantes se dedican a la recolecta de diversos materiales como plástico, cartón y chatarra. Con esta situación se ven afectados de manera directa 250 personas. quienes, según dijeron, generan miles de empleos.

“No somos delincuentes, somos gente trabajadora. Muchos de nosotros tienen un lugar establecido, otros salen a recolectar, otros tienen una ruta establecida, son diferentes maneras de reciclar, de acopiar”, precisó.

Los recicladores pidieron respeto a sus derechos como trabajadores y que se revoquen inmediatamente las instrucciones de clausurar los establecimientos.

“Reiteramos que no vamos a permitir que servidores públicos abusen de su autoridad, y mediante actos arbitrarios y corruptos pretendan amedrentarnos y menoscabar nuestros derechos laborales”, aseveraron.

Advirtieron que de no darles pronta solución, tomarían otras medidas hasta que las autoridades municipales den una solución a sus demandas.

Noticia anterior

Apoyará Pecda 27 proyectos

Siguiente noticia

Preparado el “Rejón” para llegada masiva de pasajeros: Carrillo