Inicio»Yucatán»Exigen al Gobierno Estatal eliminar nuevos impuestos

Exigen al Gobierno Estatal eliminar nuevos impuestos

0
Compartidos
Google+

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno y exigieron de nueva cuenta al gobernador Mauricio Vila Dosal, dar marcha atrás a los impuestos y derechos aprobados para este 2020, como el reemplacamiento vehicular y los trámites catastrales.

“La soberbia ha cegado al Gobierno del Estado y ha logrado malestar general ante su forma de gobernar para unos cuantos, sin apegarse a una austeridad republicana antes de querer ejercer de manera tributaria un cambio de recaudación de impuestos a través de su paquete fiscal”, manifestó Miguel Ángel Puigcerver Nic, secretario del interior del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 29.

Los cerca de 100 manifestantes de organizaciones como el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, el Frente Activista de Yucatán y Asociación Estatal de Padres de Familia también exigieron justicia por los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, cuando un elemento de la policía estatal lanzó gas lacrimógeno hacia un grupo de manifestantes, a unos cuantos metros donde Vila Dosal rendía su Primer Informe de Gobierno.

“Exigimos se proceda legalmente en contra de servidores públicos responsables de violar los derechos humanos de los ciudadanos. También, la eliminación legal y total del decreto 155/2019 donde se ordena el alza de impuestos y derechos en Yucatán, por poner en riesgo la economía de la clase trabajadora en el Estado.

“Sobre todo exigimos la cancelación del derecho por las cámaras de vigilancia, maniobras de carga y descarga de transporte, del impuesto al hospedaje, entre otros conceptos”.

Los manifestantes también pidieron la renuncia de la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, por la violencia laboral y de derechos humanos que ejerce contra los trabajadores, ya que no se otorgan plazas según los concursos de oposición de ley ya finalizados; además de que los contratos laborales carecen de toda prestación legal.

Asimismo, exigieron a Michelle Fridman Hirsch que renuncie como titular de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal, por despilfarrar recursos públicos en eventos y viajes al extranjero que no han beneficiado al Estado en el rubro turístico.

Noticia anterior

Cacos intentan robar batería de una camioneta

Siguiente noticia

Llama PRI a la unidad para ganar en el 2021